RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS

En el año 2009, iniciamos la estrategia de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, dirigida a trabajadores con experiencia y sin título, conocidos como trabajadores empíricos, que cuentan con las habilidades para desempeñarse en oficios tradicionales y no tradicionales, pero no cuentan con un documento académico para acreditar sus conocimientos y habilidades.

Actualmente, contamos con una oferta de evaluación en 78 puestos de trabajo para la evaluación de capacidades en sectores de industria y construcción, comercio y servicio, agropecuario y forestal, implementados en 46 Centros Tecnológicos, logrando atender desde el inicio de la estrategia a la fecha, a a más de 90 mil trabajadores empíricos.

Como parte del proceso evolutivo, contamos con un sistema automatizado y metodología actualizada que permite realizar el proceso de asesoría y evaluación para la certificación en modalidad B-Learning.

La estrategia se ha extendido a Educación Técnica en el Campo, Escuelas Municipales de Oficio y Atención a Personas con Discapacidad, permitiendo reconocer las competencias laborales adquiridas por otras vías de formación.





  • General
  • 2013-2016
  • 2017-2021
  • 2022
portfolio item photo
portfolio item photo
portfolio item photo
portfolio item photo
portfolio item photo